Los investigadores podrán obtener información de primera mano sobre programas y convocatorias que se abran por parte de esta instancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue inaugurada la oficina de la Dirección Regional del Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango (Cocyted) en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle (ULSA), con la finalidad de fortalecer la vinculación entre la academia y la ciencia.
También se realizó el Foro Estatal de Consulta, con temas de ciencia básica, ciencia aplicada, vinculación e innovación, vocaciones de la ciencia, federalismo y marco legal, para finalmente poder identificar las necesidades apremiantes desde la perspectiva local y ubicar estrategias para mejorar el entorno de la ciencia y la tecnología en el país.
Juliana Morales Castro, directora del Cocyted, dijo que aquí los investigadores podrán obtener información de primera mano sobre programas y convocatorias que se abran por parte de esta instancia, los datos de los programas llegarán de forma certera e inmediata para todos los involucrados en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Para la universidad, la mejor contribución es a través del análisis y del diálogo profundo, para de ahí, generar propuestas enmarcadas en un contexto normativo, ya que hoy la ciencia, la tecnología y las humanidades deben estar vinculadas.
Destacaron un mensaje de coordinación entre el gobierno del estado de Durango y la universidad, pues el consejo se renueva y se impulsa desde la academia para participar activamente en el dinamismo que requiere la Comarca Lagunera de Durango.