Comerciantes del Mercado Navideño manifestaron su inconformidad porque no se les permitirá laborar en el parque La Esperanza y se busca reubicarlos en el parque Morelos, además de que casi se les duplicó el costo del permiso este año. (FABIOLA CANEDO)
Comerciantes del Mercado Navideño manifestaron su inconformidad porque no se les permitirá laborar en el parque La Esperanza y se busca reubicarlos en el parque Morelos, además de que casi se les duplicó el costo del permiso este año.
Jorge Enrique Saucedo Domínguez, representante de los comerciantes del mercado navideño, dijo que son 44 locatarios a los que se busca reubicar este año, cuando están a unos días de arrancar con la instalación de los puestos.
Dijo que la preocupación principal del gremio es en materia de seguridad, pues hace tres años que operaba este tradicional mercado en el parque Morelos, se registró un incendio en el que perdieron todo su patrimonio.
"Nos dicen que por instrucciones del tesorero nos van a ubicar nuevamente en el parque Morelos, cuando tenemos dos años en el parque La Esperanza, que es un lugar cerrado donde hay seguridad, estacionamiento, servicios sanitarios, todas las facilidades para realizar nuestra actividad comercial de la mejor manera", dijo.
Saucedo Domínguez dijo que comenzarán a instalarse el día 7 u 8 de noviembre, por lo que acudieron a la presidencia municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, y exponerle sus inquietudes.
Otro punto de inconformidad es que se aplicó a los permisos lo que marca la Ley de Ingresos vigente, por lo que el costo pasó de 600 pesos que el año pasado cubrieron, por cada puesto de 3 por 2.5 metros, a mil 120 pesos.