Los argumentos del cambio de horario ni siquiera alcanzaron a llegar a la cámara baja del Congreso local. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el Congreso local se insistirá en que el horario de verano sea eliminado en Durango, ya que no representa ningún ahorro de energía, expuso el legislador José Luis Rocha Medina.
Al respecto, reconoció que este año, por la premura, ya no se pudo dar marcha atrás al cambio de horario, por lo que se insistirá que en los próximos años esto se pueda concretar.
Asimismo, se pidió el respaldo de los congresos de otros estados, pero no hubo eco. "Hicimos un exhorto también a los demás congresos para que se sumaran y pudiéramos presionar juntos al Congreso de la Unión para que pudieran hacer este cambio", indicó.
Confirmó que no hubo respuesta al exhorto que se turnó al Congreso de la Unión, pero advirtió que se seguirá insistiendo, ya que la mayor parte de la ciudadanía no aprueba el cambio en el huso horario por los desajustes que provoca y el nulo ahorro de energía que representa.