![La agrupación cambiará de nombre para llamarse 'Fuerza Civil Coahuila', y estará dividida en cuatro agrupaciones: Policía de Acción y Reacción, Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada y Policía Penitenciaria. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2019/02/1147079.jpeg)
La agrupación cambiará de nombre para llamarse 'Fuerza Civil Coahuila', y estará dividida en cuatro agrupaciones: Policía de Acción y Reacción, Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada y Policía Penitenciaria. (ARCHIVO)
En 2016 la policía estatal fue renombrada como Fuerza Coahuila con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudadanía y recuperar su confianza, pero debido a que se mantiene en los primeros lugares de quejas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos, este año se llevará otro cambio de imagen.
El viernes se dio a conocer que la agrupación cambiará de nombre para llamarse "Fuerza Civil Coahuila", y estará dividida en cuatro agrupaciones: Policía de Acción y Reacción, Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada y Policía Penitenciaria.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Jesús María Frustro Siller, el objetivo es generar una nueva relación a través de la formación de un binomio entre sociedad y autoridad.
Fue en noviembre de 2018 que el secretario estatal de Seguridad, José Luis Pliego, informó que de 2012 a 2018 recibió la administración con 1,800 quejas contra elementos estatales, sin embargo, no especificó cuántos se habían sancionado o dados de baja.
Seguir leyendo: Intentan 'limpiar' policía estatal