Ghana quiere a México de aliado para producir partes de vehículos y exportar a toda África, lo que permitiría a ambos países diversificar su comercio internacional, dijo Alan Kyerematen, Ministro de Comercio e Industria de la República de Ghana. (TWITTER)
Ghana quiere a México de aliado para producir partes de vehículos y exportar a toda África, lo que permitiría a ambos países diversificar su comercio internacional, dijo Alan Kyerematen, Ministro de Comercio e Industria de la República de Ghana.
"La razón principal por la que estoy en Cancún es para promover la inversión automotriz, para crear una sociedad con los fabricantes de componentes de autos, donde México es uno de los principales productores del mundo. Ghana quiere exportar autopartes a toda África", comentó este lunes Kyerematen, en su participación en México Cumbre de Negocios que se celebra en Cancún.
"Ghana puede ser el punto de partida para que México se abra a toda África y, lo mismo, México puede ser la puerta de entrada de Ghana a toda América Latina", agregó.
Además de las autopartes, el funcionario dijo que la agroindustria es un sector muy atractivo para invertir en Ghana, así como en las industrias del aluminio, acero, petroquímicos y textiles.