El Órgano Interno de Control (OIC) en Notimex inició las investigaciones por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias
La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió, durante el presente mes, tres expedientes de investigación por presuntos hechos de corrupción cometidos desde administraciones anteriores por servidores públicos de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
El Órgano Interno de Control (OIC) en Notimex inició las investigaciones por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por exfuncionarios de la agencia informativa.
La dependencia expuso que en apego a las facultades de investigación y autonomía de gestión que tienen los órganos internos de control, los expedientes fueron abiertos a partir de información publicada en distintos medios de comunicación.
La SFP indicó que una vez concluida la etapa de rigurosa investigación, el OIC podrá determinar si es posible fincar responsabilidades contra los servidores públicos presuntamente involucrados.
Expuso que concluido el procedimiento administrativo, la Función Pública estará en posibilidades de dar a conocer los resultados obtenidos, en cumplimiento al compromiso del presidente de México, en el sentido de acabar con la corrupción y la impunidad, así como de transparentar la vida pública.