Buscan reforzar la Dirección de Seguridad Pública de Madero, con la adquisición de motocicletas y la incorporación de más elementos para vigilar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero busca incrementar la seguridad y reforzar la presencia de los elementos de la Policía Municipal, por lo que en breve se realizará una inversión cercana al medio millón de pesos para al menos 10 unidades.
Se adquirirán motocicletas para que puedan trasladarse de manera más rápida y además se economice en el uso de combustible, informó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, por lo que considera la opción más adecuada para la corporación.
Además, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa con el proceso para la inclusión de nuevos elementos, por lo que se da seguimiento al reclutamiento de 12 personas que actualmente se encuentran en la fase de preparación, para posteriormente someterse a las pruebas de control y confianza.
Actualmente la corporación cuenta con 93 elementos entre administrativos, tránsitos y policías operativos y únicamente con cuatro unidades para patrullar, lo cual resulta insuficiente en ocasiones, ya que son muy para poder realizar todas las acciones operativas de seguridad pública, indicó el comandante operativo de la DSPM en Madero, Jorge Alberto Galván Martínez.
Sin embargo, destacó que la corporación está en plan de desarrollo y que con las nuevas unidades motocicletas y la incorporación de más elementos, la seguridad en Madero será más efectiva.
"Estamos en espera de que lleguen las unidades nuevas, para tener mayor movilidad, operatividad y por consiguiente mayor presencia de los elementos y aumentar la seguridad del municipio, ya que es insuficiente lo que se tiene para poder dar en ocasiones cobertura en toda la zona urbana y también en todos los ejidos", concluyó.