En la actual administración de Gómez Palacio, se han invertido más de 70 millones de pesos en el tema de desarrollo social. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social, dijo que se han invertido más de 70 millones de pesos en esta administración para el apoyo a la población vulnerable, especialmente en lo que se refiere al mejoramiento de vivienda.
"En estos tres años de gobierno se le apostó al mejoramiento de vivienda, a la construcción, el primer año fueron pisos, techos, losas de concreto, de cuartos adicionales", comentó.
Dijo que en el 2017 fueron cuartos adicionales y baños, mientras que en el 2018 se mantuvo también esta misma tendencia, sin embargo, en el 2019 se invertirán ocho millones de pesos en la construcción de baños prefabricados para beneficiar a 130 familias.
"Yo creo que ha sido la mayor inversión en mejoramiento de vivienda en estos últimos años y es para darle una mejor calidad de vida a las familias gomezpalatinas, pero sobre todo, el 80 por ciento de estas acciones, van dirigidas al campo, a la zona rural, donde ha habido más afectaciones y donde lo más lo necesitan", dijo.
Habib Araluce dijo que la instrucción de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es canalizar estas acciones a quien más lo necesita, es decir, a los grupos vulnerables, pero también a las zonas de atención prioritarias o de pobreza extrema, que se ubican en el campo.
El funcionario municipal dijo que ayer acudieron al ejido Eureka con el objetivo de beneficiar a 22 familias que tienen un daño parcial o total en los techos, por lo que se llevaron láminas.