El aqua zumba implica diferentes movimientos para el verso, el estribillo y el puente de cada canción y es sencillo y saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo puso en marcha las clases de aqua zumba que se ofrecen de manera gratuita en la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, mismas que se ofrecen los días martes, jueves y sábados de 9 a 10:30 horas, impartidas por la instructora certificada Tommy Calandrelly.
El aqua zumba es una combinación de pasos a ritmo de la música que mejora el acondicionamiento físico, el sistema cardiovascular, se tonifica el cuerpo, quema calorías y mejora el estado de ánimo. Es un entrenamiento de cuerpo completo que quema la grasa corporal.
La alcaldesa María Luisa González Achem, acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva para saludar a las mujeres que integran este grupo y mencionarles que la administración municipal continuará brindando este tipo de espacios para las madres de familia, pues también tienen la necesidad de contar con opciones para la activación física.
¨El mayor generador de enfermedades es el estrés, por eso hemos ofrecido todo el apoyo para que estas clases continúen y puedan mediante el ejercicio liberar el estrés que las actividades diarias, el estar al frente de un hogar y la responsabilidad de educar a los hijos, genera en las mujeres, así podemos abonar a la conservación de su salud", expresó González Achem.
La instructora Tommy Calandrelly agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento para que estas clases puedan llevarse a cabo, además hizo la invitación a las mujeres para que acudan y aprovechen esta opción para el esparcimiento y la activación física.
Aqua zumba, a diferencia de la gimnasia acuática regular, que son ejercicios lineales de un punto a otro, implica diferentes movimientos para el verso, el estribillo y el puente de cada canción. Y puede ser atractivo para quien no quiere acalorarse, como en las clases sobre el piso.