Durante tres días, el voluntariado de la Casa del Anciano llevará a cabo este bazar como desde hace 35 años. (ARCHIVO)
La Casa del Anciano Dr. Samuel Silva, invita a los laguneros a su tradicional bazar que se realizará en noviembre para reunir fondos para el sostenimiento de este lugar que alberga a mas de 100 abuelitos.
La venta será del viernes 8 al domingo 10 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.
Durante tres días, el voluntariado de la Casa del Anciano llevará a cabo este bazar como desde hace 35 años.
Cada año se organizan dos ventas de artículos, una en noviembre y la otra en mayo, a fin de recaudar fondos para contribuir a los gastos del lugar, pues además de su sostenimiento, hay que cubrir las necesidades de las más de 100 personas que viven aquí y que requieren alimentos, medicamentos, pañales, etc.
Los adultos mayores que residen en este asilo, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, son atendidos de manera responsable; muchos de ellos no tienen familia, otros son de escasos recursos y hay quienes no reciben nunca visitas.
La lista de espera para ingresar a este ancianato y ser atendidos y tener sus alimentos seguros, siempre es larga.
María del Carmen Sedano Ponce de León, voluntaria desde hace años, hizo un exhorto a toda la población para que acudan al bazae, ya que hay mucha diversidad de artículos, ya que durante todo el año se reciben donaciones. Incluso un mes antes de que se realice el evento, las cerca de 20 voluntarias apoyan en la clasificación de los artículos, muchos de ellos de muy buena calidad como jarrones de cristal cortado, obras de arte y demás.
Por lo anterior, el voluntariado hace un llamado a la ciudadanía para que apoyen la causa.