En un estudio realizado por la Universidad de Corea, se determinó que la adicción a los teléfonos e Internet pueden causar depresión. (ARCHIVO)
En un estudio realizado por la Universidad de Corea, se determinó que la adicción a los teléfonos e Internet pueden causar un desequilibrio en la química cerebral, lo que es un detonante de ansiedad, depresión, e insomnio.
Para medir el riesgo de esta adicción a Internet, se diagnosticó a 19 jóvenes, de los cuales, 12 recibieron nueve semanas de terapia cognitiva conductual, donde se aplicaron pruebas centradas en el uso de dispositivos y la forma en la que éstos afectan su vida social y productividad.
También, antes y durante la terapia conductual, se utilizó la espectroscopia de resonancia magnética para obtener una visión de los cerebros adolescentes.
“Cuanto más alto es el puntaje, más severa es la adicción”, declara Hyung Suk Seo, profesor de neurorradiología de dicha universidad.
El autor del estudio considera que el aumento del neurotransmisor y la adicción a los teléfonos inteligentes puede estar relacionado con la pérdida funcional de la integración.