El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el cantante Juan Gabriel "vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria y patriota".
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador confirmó que recibió una carta del abogado del extinto compositor -quien perdió la vida en agosto de 2016-, quien aseguró que el cantante michoacano está con vida.
"No lo evado, lo trato, porque es una persona que esté vivo o esté muerto, es una persona excepcional, extraordinaria. Fue un gran artista. Es amor eterno", dijo el mandatario en referencia a uno de los mayores éxitos de Juan Gabriel.
López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno, Juan Gabriel cantó en 2004 en el Zócalo de la Ciudad de México, y el llamado "Divo de Juárez" lo esperó hasta las 6:00 horas para tener un encuentro.
"Un extraordinario artista, un liberal, una extraordinaria persona", señaló el titular del Ejecutivo.
El pasado 8 de abril el representante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, entregó en Palacio Nacional una petición dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarlo a la "reaparición" del cantautor.
'Un extraordinario artista, un liberal, una extraordinaria persona', dijo López Obrador sobre Juan Gabriel. (ARCHIVO)