Coronación. La reina Paulina Monárrez y la princesa Marisol Barraza en la ceremonia que se realizó en el teatro del pueblo. (ERICK SOTOMAYOR)
Entre juegos pirotécnicos, música y un gran ambiente comenzó la Feria Nacional Gómez Palacio en su edición número 55.
Miles de laguneros acudieron al primer día de actividades destacando Ana Bárbara en el palenque y Tropicalísimo Apache en la velaria. A las 20:25 horas el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, y el director de la feria, Gerardo Lozano, cortaron el listón inaugural.
Enseguida, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria, que terminará el siete de julio.
Destacan varios museos, como el de superhéroes, que enloqueció a los niños y hasta a los papás, ya que incluye personajes como los Thundercats.
Luego de darles el visto bueno a las exposiciones artesanales y comerciales, Aispuro, Herrera y Lozano se dirigieron al teatro del pueblo con el fin de coronar a la reina Paulina Monárrez y a la princesa Marisol Barraza.
Gerardo Lozano dijo a El Siglo de Torreón que la feria espera unir familias a través de un entretenimiento sano y variado.
"Estamos muy emocionados. Hoy -ayer- iniciamos la Feria Nacional Gómez Palacio con gran éxito y con la presencia de miles de personas. Queremos que los laguneros, los duranguenses y toda la comunidad se sientan orgullosos de su feria", dijo Lozano.
Los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo lagunero antes de las 10:00 de la noche, y enseguida la Sonora Dinamita apareció en la velaria con sus éxitos.
Más tarde, los chicos de Tropicalísimo Apache arribaron al mismo sitio. La gente los recibió con ovaciones, y es que, como es sabido, los "apaches" son profetas en su tierra.
La agrupación entregó temas como Viento, Me gustas y Llorando se fue.