Las exhibiciones de Yazmín arriba del ring tendrán que esperar, ya que a sus 31 años de edad, volverá a ser visitada por la cigüeña. (ARCHIVO)
El Campeonato Supergallo Femenil de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) no podrá ser defendido por un tiempo indefinido por la poseedora de este cinto, la lagunera Yazmín Rivas.
Y es que "La Rusita", recibió apenas la alegre noticia que será madre por segunda ocasión, situación que la obligará a retirarse al menos por el lapso de un año, de los encordados y de cualquier actividad relacionada con el pugilismo.
Confesó que la prueba de embarazo resultó positiva, por lo que inmediatamente dejó de entrenar, programando cita con el ginecólogo a la brevedad posible, para conocer realmente las semanas que tiene de gestación.
"La verdad, quería esperarme para hacerlo público, pero mejor ya, porqué ser madre es de lo más bonito y para siempre, mientras que lo deportivo, pasa a segundo plano" confesó de manera emocionada Rivas.
Pero los sentimientos encontrados están a flor de piel para "La Rusita", quien actualmente es monarca universal, por lo que de manera temporal, tendrá que renunciar al cinturón, para dedicarse durante varios meses a la maternidad.
En su más reciente compromiso en junio pasado, derrotó en Ahualulco del Mercado, Jalisco a la venezolana Ana María Lozano. La única exposición que hizo de la faja mundial del WBA, fue a finales del 2018 en Tijuana, cuando se impuso por la vía de los puntos a la argentina Cristina del Valle Pacheco.