El jugador uruguayo llega procedente de la Universidad de Chile y es considerado una promesa del futbol charrúa. (ESPECIAL)
El mediocampista uruguayo Leonardo Fernández López se convirtió en el primer refuerzo del equipo mexicano Toluca, con el que reportará a la brevedad para integrarse rumbo al inicio del Clausura 2020.
El equipo mexiquense confirmó la llegada de Fernández López, considerado el mejor talento Sub-21 en 2018 y militó el semestre pasado en la Universidad de Chile.
"Se desempeña como medio centro ofensivo o extremo derecho y será un aporte valioso para el club escarlata, pues a su corta edad cuenta con numerosas distinciones individuales de parte de la Asociación Uruguaya de Futbol", publicó Toluca.
El seleccionado nacional categoría Sub-23 debutó como profesional en el Club Atlético Fénix de su país en 2015, donde militó hasta 2019, con 25 goles en 81 partidos.
Fue fichado por Tigres, aunque a mitad de año lo cedió a Universidad de Chile, donde disputó siete partidos en el último semestre y marcó un gol, además de contar con dos asistencias.
"Se espera su integración a la brevedad a la pretemporada de los 'Diablos Rojos' del Toluca, ahora bajo el mando de José Manuel 'Chepo' de la Torre", culmina el equipo mexiquense.
En espera de dar a conocer sus bajas y la llegada de otros refuerzos, el equipo mexiquense trabaja en Cancún, Quintana Roo, en donde se preparan rumbo al inicio del Clausura 2020 y tratarán de superar el pobre Apertura 2019 que tuvieron bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.