Personal del Sapal ha sorprendido a usuarios desperdiciando el agua potable lo que ha derivado en llamadas de atención.
Por desperdiciar el agua potable, alrededor de 150 ciudadanos del municipio de Lerdo han sido apercibidos por el departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).
Gustavo Samaniego Holguín, titular del Sapal, explicó que las llamadas de atención han sido para usuarios que acostumbran mantener abierta la manguera para regar jardines y plantas, además de lavar los automóviles y limpiar las banquetas.
En una primera instancia, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado busca inhibir esta mala práctica generando conciencia a través del diálogo con los usuarios.
Sin embargo y en caso de persistencia, el sistema operador de agua aplica multas a los responsables con cargo a sus recibos de agua potable.
En esta temporada de calor, el Sapal hace un llamado a la ciudadanía para que haga uso responsable del vital líquido y se eviten sanciones económicas.
Algunas acciones para ahorrar el agua son: reparar las fugas y cambiar empaques a fin de evitar las filtraciones y el desperdicio del vital líquido.
Otra medida es reutilizar el agua de la lavadora, aprovechándola para lavar los vehículos, las banquetas y los pisos; bañarse en un lapso menor de tiempo y reportar las fugas en las colonias, entre otras.
Por otro lado, Gustavo Samaniego Holguín asegura que "yo estoy al 100 por ciento en agua potable".
Sin embargo, indicó que en sectores como El Huarache y Benito Juárez se está haciendo uso de pipas para abastecer de agua potable.
Lo anterior obedece a que desde hace quince días se presentó un problema de un rebombeo que quedará resuelto por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en unos diez días más.