El secretario indicó que se decidió ampliar el programa de retiro voluntario. (ARCHIVO)
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha liquidado a unos 500 policías federales, todos ellos quienes no que no quisieron incorporarse a la Guardia Nacional, ni readscribirse a otra institución o área de la dependencia.
Preguntado por el diario Reforma, Alfonso Durazo indicó que: "son realmente pocos, debemos de tener ahorita alrededor de 500, pero son cifras que van variando".
“Porque primero fue un grupo pequeño, luego otro grupo pequeño, luego otro grupo pequeño y así se ha ido llegando a esta cifra”, agregó.
El titular de la SSPC indicó que se decidió ampliar el programa de retiro voluntario --que concluiría esta semana--, y que los recursos comprometidosa los agentes que se inscribieron a él, ya están "fluyendo".
“Es un proceso largo, hemos venido trabajando con ellos, a veces han perdidola paciencia porque los procesos administrativostambién a veces caminan despacio, y también, luego, no se dispone de todo el recurso que se requiere para incorporarlos en este programa”, dijo.
Durazo afirmó que se ha ido avanzando poco a poco en las liquidaciones.