La temporada ha llegado a su fin, contando con juegos de excelente nivel deportivo y con prospectos laguneros que están forjando su camino en el beisbol competitivo, teniendo por delante los playoffs. (ERNESTO RAMÍREZ)
Con juegos cargados de dramatismo y series peleadas hasta el último out, el pasado fin de semana se disputó la décima y última serie de la temporada “Carlos “Calili” Lozano, en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
En la edición número 70 de este tradicional circuito de la pelota invernal lagunera, los equipos han demostrado gran competitividad a lo largo del calendario, por lo que se esperan unos playoffs repletos de emociones sobre los diamantes laguneros.
Ya quedó definida una de las series de playoffs, que será disputada entre los Algodoneros Lerdo y el Ayuntamiento de Matamoros, a ganar 4 de 7 posibles encuentros, con las fechas a definirse próximamente, por parte de la directiva encabezada por Juan José Almanza, en compañía de los representantes de cada uno de los equipos participantes en esta temporada.
PIZARRAS
Los Orioles de Gómez Palacio regresaron a su casa, el anteriormente conocido como estadio “Rosa Laguna”, para sellar una nueva victoria al son de 8 carreras por 3 sobre los Algodoneros Lerdo, con lo que el equipo Oropéndola se agenció la serie completa y se ratificó como el líder del standing. Rallys tempraneros de 3 carreras en la segunda entrada y otro par de rayitas en la tercera, encaminaron a los gomezpalatinos al triunfo, juego en el que el abridor Juan Noriega se llevó la
victoria y su contraparte, Miguel Martínez, sufrió el revés. El liderato general del standing quedó en poder de los Orioles, con marca de 14 juegos ganados y solamente 4 perdidos, es la tercera ocasión de manera consecutiva en la que el equipo gomezpalatino logra quedarse con el primer lugar general. En dos ocasiones anteriores ha logrado llegar hasta la serie de campeonato, mientras que en la temporada antepasada, se quedaron con el primer campeonato en su historia, dentro de la Liga Mayor de La Laguna. Por su parte, los Algodoneros Lerdo ya tenían amarrado su boleto a playoffs y calificaron en el tercer lugar del standing.
En Horizonte, Durango, el equipo de Matamoros armó un gordo rally de 9 carreras en la tercera entrada, para doblegar a los Sandilleros de Tlahualilo por pizarra de 12 a 6, con lo que amarraron el segundo lugar del standing y su consecuente boleto hacia la postemporada. En ese juego se presentó un hecho histórico, al pegar jonrones padre e hijo, Juan Mario Pérez y Brandon Pérez, ambos en la misma entrada.
Los Alacranes tienen vida
Dieron señales de vida, los campeones Alacranes de Durango, al vencer en el estadio Francisco Villa, de la capital del estado duranguense, a los Guerreros de Mapimí por marcador de 15 carreras a 5, con lo que lograron amarrar su boleto hacia la postemporada. Así, los aún dueños de la corona se garantizaron un agónico boleto al duelo por el comodín, en el que enfrentarán a los Sandilleros de Tlahualilo, en un solo juego del que seguramente saltarán chispas y surgirá el rival de los Orioles de Gómez Palacio en la restante serie de playoffs, a ganar 4 de 7 posibles encuentros. La fecha de este juego de comodín, será definida en las próximas horas, por parte de la junta de representantes de la Liga Mayor.