Uno de los aspectos más llamativos de los gatos son los ojos que poseen ya que suelen ser muy expresivos, y en su mayoría en colores que incluso brillan en la oscuridad. (ARCHIVO)
Uno de los aspectos más llamativos de los gatos son los ojos que poseen ya que suelen ser muy expresivos, y en su mayoría en colores que incluso brillan en la oscuridad.
Según Mis Animales, estos poseen peculiaridades que los hacen sobresalir de entre otros animales. A continuación te presentamos las curiosidades más icónicas de los ojos de los gatos:
Pueden ver en la oscuridad
Estos animales tienen la capacidad de ver en la oscuridad debido al tamaño de sus ojos, ya que en comparación con el tamaño de su cabeza, son muy grandes.
Son los mamíferos con los ojos más grandes en relación con esta área del cuerpo.
Pueden ver en la oscuridad debido a la forma convexa de la córnea que permite que entre una mayor cantidad de luz,
Delatan su carga genética
El color de sus ojos permite conocer su carga genética, al igual que el pelaje.
La condición en el color de estos dos puede determinar el gen dominante, por ejemplo, los ojos azules con el pelaje corto y en color blanco con manchas oscuras en sus extremidades se pueden determinar que se trata de un gato siamés, que es el gen himalayo.
Parte de su cuerpo con un mayor peso en el lenguaje corporal
Es fácil identificar la postura que el gato está tomando o cómo se siente a través de los movimientos en sus ojos, ya que, a diferencia de los perros, sus expresiones faciales son muy limitadas.
Por ejemplo, una mirada fija sin parpadear comunica una amenaza y posible ataque.
Pueden ver a color
Aunque no los vean con la misma nitidez que los humanos, los gatos pueden ver todo a color, a diferencia de los perros, especialmente los que se encuentran dentro de la escala del verde y azul.
Esto es posible ya que además de tener bastones, también cuentan con conos en la retina que se encargan de mostrar los colores.
No necesitan pestañas
Las pestañas son parte de aquello que protegen nuestros ojos, incluso sirven para lubricarlos.
Sin embargo, los gatos no necesitan esto ya que son poseedores de un tercer párpado que es una membrana que recubre el globo ocular y cumple la función de las pestañas.
Foco selectivo
Si hay ocasiones en las que le llamas la atención a tu gato y sientes que no te está observando es debido al nivel de concentración que pueden lograr.
No son animales que se distraigan con facilidad, y tiene la capacidad de enfocar su visión a lo que les interesa en ese momento, por ejemplo, su presa.