El equipo de la Universidad Autónoma de Coahuila superó con claridad al Tecnológico de La Laguna en el juego por el título. (ESPECIAL)
Redondeando una sensacional actuación a lo largo de la temporada regular, el equipo Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila - Unidad Torreón, se coronó campeón de la disciplina de softbol femenil, dentro de la Universiada Metropolitana en su edición 2019.
CONTUNDENTES
En juego celebrado el pasado jueves 31 de octubre en la Unidad Deportiva Torreón, las Lobas vencieron a las Gatitas Negras del Instituto Tecnológico de La Laguna, por amplia pizarra de 20 carreras a 4, con lo que se ciñeron la corona, sin dejar lugar a dudas. Las Lobas iniciaron bateando y no le tuvieron piedad a la abridora del Tec Laguna, Andrea Ávalos, quien recibió 4 carreras y aunque en el cierre, la inicialista de la UAC, Dulce Murillo, entregó tres bases por bolas consecutivas, el mánager Tomás Soto reaccionó rápido para jalar por el relevo de Reyna Hernández, quien cubrió el resto de la ruta, apoyada por una defensiva que jugó de maravilla.
Además de las cuatro carreras de las Lobas durante la misma primera tanda, anotaron otras 3 en la segunda, un jugoso rally de 6 en la cuarta, 4 más en la quinta, una en la sexta y remataron con 2 durante la última entrada, dejando el marcador final de 20 por 4. Estefanía Meráz y Andrea Alfaro conectaron cada quien un jonrón, para ayudar a la coronación de las Lobas.
Hoy se jugará la final varonil en el estadio Revolución.