Escolta y banda de guerra del Tecnológico de La Laguna, destacaron en este certamen que tuvo a 27 instituciones participantes. (ESPECIAL)
Una destacada actuación, realizaron los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), durante el VI Encuentro Prenacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, celebrado durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Durango.
ORGULLO Y GALLARDÍA
Teniendo al ITD como sede, se dieron cita un total de 872 estudiantes, conformando las 27 escoltas y bandas de guerra de cada plantel educativo, 90 instructores y promotores deportivos y culturales, para que 962 almas fueran testigos de los vientos y percusiones de cada una de las agrupaciones que hicieron retumbar el suelo duranguense. Dentro de los criterios de evaluación que se consideraron el día 30 de noviembre hacia las escoltas fueron: paso redoblado, formación, columna por dos, alto, romper la formación, coordinación y precisión del movimiento de escolta.
Mientras que para las implicaciones de calificación de la banda de guerra, se tomó en cuenta: revista, toque sobre la marcha, orden cerrada - entrada y toques a pie firme. El director del Instituto Tecnológico de La Laguna, José Luis Zapata Dávila, felicitó ampliamente a integrantes de la escolta y banda de guerra de los Gatos Negros, así como a sus promotores e instructores por tan ardua labor, entrega y sacrificio, en pos de poner en alto el nombre de su institución educativa y de toda la Comarca Lagunera.
"Ustedes son un gran orgullo para nuestro plantel educativo y es notable que lo sean, resaltando el respeto, solidaridad y emblema ante los símbolos patrios", concluyó el director del Tec Laguna.