Cargados de medallas y con la satisfacción de otorgarle a su municipio un campeonato nacional, lucieron los deportistas laguneros. (ESPECIAL)
Por primera vez en la historia, el vecino municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, cuenta con un campeón nacional en la disciplina del tae kwon do, al coronarse el joven Alberto Macareno, en el torneo disputado días atrás en Guadalajara, Jalisco.
MEDALLAS
La Academia de Tae Kwon Do Francisco I. Madero, bajo el mando del profesor Joel Arturo Martínez Juárez, cinta negra, II Dan, acudió a ese torneo con la ilusión de conseguir alguna medalla, pero el buen trabajo redituó en par de bronces y un oro, lo que representa un excelente resultado para la academia que apenas tiene tres años en funcionamiento. "es la primera vez que a nivel municipio, en Madero, nosotros tenemos un resultado como este, es la primera vez que tenemos a un campeón nacional, lo más relevante es que lo logramos en la primera oportunidad, ya que hay escuelas que se tardan muchos años en lograr este resultado", resaltó el profesor Martínez.
Paola Vázquez Ortiz es la otra deportista maderense que brilló al conseguir la medalla de bronce, tercer lugar a nivel nacional, lo que habla de su gran preparación y excelente nivel de competencia. En el caso de Alberto Macareno, con su medalla de oro en la categoría de menos de 50 kilogramos de peso, se ganó la convocatoria a la selección mexicana de la FMTKD, por lo que será concentrado en la Ciudad de México y en los próximos días viajaría a Las Vegas, Nevada, para participar en un torneo internacional.
Para Macareno, la META es consolidarse en el equipo nacional mexicano.