El jugador argentino llega procedente de la MLS, donde jugó para el D.C. United durante tres temporadas. (CORTESÍA)
Los Rojinegros del Atlas anunciaron al argentino Luciano Acosta como su tercer refuerzo para el próximo torneo, quien llega proveniente de la MLS para reforzar el mediocampo.
Con 25 años, el futbolista jugará en su tercera liga diferente, ya que debutó en el 2013 con Boca Juniors, aunque no tuvo la regularidad deseada y emigró a Estudiantes de La Plata, club que consolidó para darse a conocer en el balompié pampero.
A partir del 2016 firmó con el DC United, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el mediocampo y, además, marcó 24 anotaciones en cuatro temporadas.
"El desempeño del bonaerense en la Major League Soccer ha evidenciado en su juego elementos que encajan en el proyecto de La Furia, entre los que resaltan: excelente técnica individual, visión y lectura de juego, facilidad de regate y manejo de ritmos", destacó el Atlas mediante un comunicado oficial.
El argentino se reportará en Guadalajara hasta el 1 de enero de 2020, debido a que finaliza su contrato con el conjunto norteamericano el último día del presente año.
Los Rojinegros se siguen reforzando, puesto que, anteriormente, habían oficializado las contrataciones del chileno Ignacio Jeraldino y el lateral Javier Abella.