Las madres de familia que tienen hijos con autismo, se quejaron por el rechazo que existe de escuelas privadas y públicas para darles una oportunidad de educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Madres de familia revelan que no hay inclusión en el sistema educativo público o privado en La Laguna, para las personas con alguna discapacidad o una condición de vida autista.
Durante la plática denominada Personas en Condición del Espectro Autista en un Marco de Derechos Humanos, impartida por Erasmo Ramos Gil, director de Inclusión Externa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, se habló sobre los derechos básicos que tienen las personas en México, sin importar su condición de vida, entre ellas el derecho a la educación.
Las madres de familia que tienen hijos con autismo, se quejaron por el rechazo que existe de escuelas privadas y públicas para dar una oportunidad de educación a los niños y jóvenes con esta condición de vida, ya que prácticamente tienen que rogar para que sus hijos pueda recibir clases y ser incluido con otros pequeños.