Este suceso, combinado con efectos de marea astronómica, se presenta cada año durante el invierno y se debilita en primavera. (ARCHIVO)
El pasado fin de semana, en la playa de Acapulco, el mar de la zona Dorada se alejó por varios metros durante dos días, y ayer domingo regresó a la normalidad.
Según informa la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se trata de un fenómeno originado por un sistema de anticiclón ubicado frente a las costas de California, el cual genera vientos que giran en sentido de las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial.
Además, se explicó que este suceso, combinado con efectos de marea astronómica, se presenta cada año durante el invierno y se debilita en primavera, manifestándose en variada intensidad y en relación con la posición del centro de anticiclón.
Ante esto, Protección Civil asegura tener un monitoreo necesario para mantener informada a la población, y descarta que este fenómeno represente algún riesgo mayor para los habitantes cercanos a la playa.