El cátcher Martín Maldonado acordó una extensión de contrato por dos temporadas. (ARCHIVO)
El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado llegó a un acuerdo con los Astros de Houston para continuar con la institución texana por los próximos dos años a cambio de un contrato por siete millones de dólares.
A pesar de que se rumoró de que podía acompañar a Gerrit Cole en los Yankees de Nueva York, debido a la buena química que tuvieron en la batería, el boricua optó por quedarse con los campeones de la Liga Americana.
Maldonado llegó a la organización de los siderales a mitad de la campaña recién finalizada, procedente de los Cachorros de Chicago y de los Reales de Kansas City.
En 2019, "Machete" bateó para porcentaje .213, con un total de 46 carreras, 27 impulsadas, 71 imparables y 12 vuelacercas; siendo parte importante para la novena de A.J. Hinch, en la receptoría.
De esta manera, los actuales monarcas de la Liga Americana, seguirán contando con uno de los mejores peloteros detrás del plato en la Gran Carpa; aunque todavía falta ver quién será su compañero en la receptoría, ya que el venezolano Robinson Chirinos, con quien estuvo alternándose, es agente libre.
SERGIO ROMO SEGUIRÁ CON LOS MELLIZOS
Los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo por un año con el relevista mexicano Sergio Romo, con opción para un año más.
A pesar de los múltiples rumores que colocaban al "Mechón" con Atléticos de Oakland y Padres de San Diego, la organización de Mellizos consideró que fue una pieza importante en su bullpen durante la campaña que finalizó.
Romo llegó a los Twins a mediados de 2019, procedente de los Marlines; durante ese año tuvo efectividad de 3.43 en 65 juegos y obtuvo 20 salvamentos.