Con 'megacampaña' buscan concientizar a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De 20 mil usuarios que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros, sólo el 36 % cumple puntualmente con el pago de este servicio.
Es por eso que la Comisión de regidores y regidoras del Simas propuso desarrollar una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía para que conozca la importancia de pagar a tiempo el servicio.
La Comisión presentó un informe para dar respuesta cuando se presenten problemáticas en los ejidos, relacionados a la escasez de agua
El informe contienen datos sobre el número de pozos que hay y la relación que tienen en el abastecimiento de agua a cada comunidad, para conocer la situación.
La regidora Evangelina Chávez, dijo que hay algunos ejidos que no dependen del Sistema de Aguas de Matamoros y es menester hacer las gestiones necesarias, pero que la gente sepa que algunos no dependen del municipio.
Comentó que esta situación ha derivado en el tandeo de agua potable en algunas comunidades rurales, de ahí la importancia de generar una cultura de pago.
"Hacerles la observación y concietización de que Simas está trabajando a marchas forzadas por el hecho de que la población no tiene la cultura de pagar el consumo".
Dijo que actualmente son las personas de la tercera edad quienes acuden puntualmente a pagar el servicio.
Ante esto, en la pasada Sesión de Cabildo se autorizó a la Comisión del Simas, elaborar un proyecto para llevar a cabo la Campaña de Concientización Masiva para el pago del Agua Potable, lo que fue votado a favor por unanimidad.
Como parte de las estrategias para el pago, Simas Matamoros realiza convenios con la ciudadanía para pagar a plazos el servicio.