Se prevé lluvias fuertes en la región noroeste y suroeste del estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los municipios del noroeste y el suroeste del estado de Durango, así como la región centro, mantienen condiciones para el registro de lluvias fuertes.
El territorio nacional, de manera particular la zona noroeste sigue influenciado por la presencia de un canal de baja presión que en interacción con un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera y divergencia en altura, elevan de manera significativa la probabilidad de chubascos en buena parte del territorio estatal.
Los municipios del semidesierto, de acuerdo a la proyección, se encuentran fuera del pronóstico de precipitaciones para este día.
Las lluvias fuertes en la entidad continuarán hasta el lunes, abarcando, como se mencionó la mayor parte de los municipios.
Ya para el martes y hasta el miércoles, de acuerdo al mapa presentado por el Servicio Meteorológico, la probabilidad de lluvia fuerte se concentrará únicamente en los municipios del noroeste.
Particularmente Guanacevía, San Bernardo y Ocampo, además de algunas regiones de Tepehuanes, se encuentran dentro del área de mayor precipitaciones estimada para los primeros días del inicio de la semana.