La pintura del McLaren 66 es naranja, mismo color que utilizó el carro de Bruce McLaren, fundador del equipo, cuando corrió su primer GP de Fórmula 1 en 1966. (Especial)
La escudería McLaren presentó el monoplaza con el que correrá las 500 millas de Indianápolis, en la que participará su piloto estelar: el español Fernando Alonso, doble campeón de la Fórmula 1.
La pintura del McLaren 66 es naranja, mismo color que utilizó el carro que Bruce McLaren, fundador del equipo, usó cuando corrió su primer Gran Premio de la Fórmula 1 en 1966. Además, el bólido también tiene vivos en azul rey.
"Estoy emocionado por haber presentado finalmente al mundo el coche número 66 con el que correré con McLaren las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de mayo", comentó Alonso.
Alonso buscará el triunfo y de hacerlo conseguiría la triple corona del automovilismo, reconocimiento que se le da a los pilotos que ganaron el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia y la antes citada 500 millas de Indianápolis.
El español ganó en dos ocasiones en Mónaco (2006 y 2007) con Renault, mientras que apenas el año pasado se consagró en Le Mans con el equipo Toyota, junto a sus coequiperos Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
En la historia, sólo un piloto ganó la triple corona. Fue la leyenda británica Graham Hill, quien completó el hito en 1972.