Monclova se impuso 9-3 a Yucatán y puso la serie final 1-1. (CORTESÍA)
Los Acereros de Monclova vinieron de atrás y con ocho carreras en las entradas finales, vencieron 9-3 a los Leones de Yucatán para empatar a un triunfo por bando la final de la Liga Mexicana de Beisbol.
Leones tomó ventaja de 3-0 con una carrera en la primera entrada por cuadrangular de Jonathan Jones, otra en la segunda por jonrón de Leo Heras y una más en la tercera con sencillos de Alex Liddi, Luis Juárez y Art Charles.
Acereros respondió con una anotación en el tercer acto. Sin embargo, la rebelión del equipo de casa comenzó en el séptimo rollo con un rally de tres carreras, dos impulsadas por sencillo de Erick Young y otra con un imparable de Erick Aybar.
Fue suficiente para alcanzar el triunfo, pero en el octavo acto los Acereros sumaron cinco anotaciones, una impulsada cuando Alex Mejía fue golpeado con bases llenas y cuatro por un 'Grand Slam' de Ricky Rodríguez.
Zach Phillips, con una entrada de trabajo sin permitir libertades, se llevó la victoria y Yoanner Negrín cargó el revés con salvamento de Carlos Bustamante.
Por los Acereros Rodríguez bateó de 2-1 con cuatro carreras empujadas y José Amador bateó de 4-3 y por los Leones Luis Juárez se fue de 3-2.