El expresidente de México fue cuestionado sobre las investigaciones que se realizan en los Estados Unidos que implican a Coahuila. (EL SIGLO COAHUILA)
En su reciente visita a Coahuila, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, conversó sobre diversos temas: entre ellos su relación con el Estado de Coahuila y donde se formó una historia de desencuentros con Humberto Moreira Valdés, exgobernador de la entidad, así como el tema de la megadeuda y las investigaciones que realizan autoridades norteamericanas. Inclusive rechazó haber exonerado o perdonado a alguien en este tema.
A casi siete años de concluida su administración federal y haciendo un ejercicio de retrospección de lo que fue su mandato como presidente de México, del 01 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, así como su relación con el Estado de Coahuila y sus gobernantes, Calderón Hinojosa reconoció que en Coahuila ganó la elección ampliamente y que tuvo desencuentros importantes con Humberto Moreira Valdés.