
Desde 2016, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó de sus filas a Yarrington. (ARCHIVO)
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer el amparo que promovió el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, contra la orden de aprehensión en su contra, quien enfrenta proceso en Estados Unidos por diversos cargos, entre ellos, crimen organizado.
El acuerdo, radicado en el expediente 289/2018 del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal, dio conocer este lunes la resolución de la Primera Sala del Alto Tribunal.
"Visto el estado procesal que guardan los...autos...se advierte que...se tuvo por recibido el oficio MI/PS/1/5627/2019, por el que la Primera Sala del alto tribunal informó que desechó la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 335/2018, formulada por el autorizado del mencionado inconforme; lo que comunicó a fin de continuar con el trámite correspondiente", señala el documento.
La FGR solicitó una orden de arresto contra Yarrington Ruvalcaba y el exsubsecretario de Egresos de mencionada entidad, Alfredo Sandoval Musi, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.