Caso. Nieto de la actriz Helena Rojo tendría pena de 8 a 15 años de cárcel. (ESPECIAL)
Enfrentado a una pena mínima de 8 años de prisión y máxima de 15 por tráfico internacional de drogas, Alan Kaleb Pardo Maldonado, actor mexicano y nieto de la actriz Helena Rojo, siguió descontando una medida provisional de 13 días de cárcel en un calabozo policial en Lima, tras ser sometido a investigación preliminar del Ministerio Público de Perú para que revele los detalles de sus "continuos viajes" a ese país, informaron fuentes oficiales peruanas. El plazo de 13 días es el que dispone la fiscalía del caso para evaluar las medidas que "considere presentar al término de ese lapso" para una medida cautelar de varios meses de detención preventiva mientras se desarrolla el proceso legal, precisó el Ministerio, que actúa como Fiscalía de la Nación.
El Ministerio comunicó que Pardo, de 26 años, fue detenido el pasado viernes 13 de septiembre porque intentó trasladar a México cerca de dos kilos de cocaína en su estómago al ingerir preservativos llenos con la droga desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima.
La noticia de su captura fue difundida el martes 17 de septiembre por la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú.
Pardo fue reportado desaparecido por allegados desde días antes de que trascendiera el informe de su arresto. Ninguna fuente oficial precisó si Pardo colabora con las autoridades peruanas para reducir la pena y revelar pormenores de su reclutamiento, sus contactos y otras particularidades de su labor en México y en Perú.