Niña con globo, que muestra a una pequeña estirándose para alcanzar un globo rojo en forma de corazón, fue originalmente estarcida en una pared en el este de Londres. (ESPECIAL)
El cuadro Niña con globo, de Banksy, que conmocionó al mundo haciéndose tiras tras venderse en una subasta, es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.
La pieza fue noticia recientemente tras anunciarse que el museo Frieder Burda en Baden-Baden indicó que luego de "autodestruirse" el año pasado luego que un coleccionista europeo no identificado la adquirió por 1.4 millones de dólares en Sotheby's, la expondrá del 5 de febrero al 3 de marzo.
La pintura, renombrada El amor está en el cubo de basura, será entonces trasladada al museo Staatsgalerie Stuttgart a modo de préstamo permanente.
Niña con globo, que muestra a una pequeña estirándose para alcanzar un globo rojo en forma de corazón, fue originalmente estarcida en una pared en el este de Londres.
Ha sido reproducida tantas veces que se ha convertido en una de las imágenes más conocidas de Banksy.