Antonio Brown pudiera ser suspendido por los Raiders, después que el receptor publicó en redes una carta donde se le decía que sería multado por el equipo. (AP)
El receptor Antonio Brown no estaba con los Raiders de Oakland cuatro días antes de su primer partido de la temporada, en medio de reportes de que podría ser suspendido por un altercado con el gerente general Mike Mayock.
Mayock dijo al inicio de la práctica ayer que Brown no se encontraba en las instalaciones de los Raiders y que no estaría entrenando un día después de publicar una carta del gerente general en las redes sociales que detallaba casi 54,000 dólares en multas.
"Lo haré breve y conciso", comentó Mayock. "Antonio Brown no está en el edificio hoy (ayer), no estará en el entrenamiento. No tengo más información para ustedes ahora mismo. Cuando tenga algo y sea apropiado, todos la recibirán. Pero es todo por hoy".
Horas antes, la cadena ESPN reportó que los dos habían tenido un altercado en la víspera por la publicación de la carta y que los Raiders planeaban suspender a Brown. Los equipos tienen el derecho bajo el convenio colectivo para suspender a los jugadores hasta por cuatro partidos a causa de una conducta que sea nociva para el equipo.
Una suspensión también invalidaría los más de 29 millones de dólares en garantías en las próximas dos temporadas, incluidos en el contrato de Brown con los Raiders.
"No voy a hablar de eso ahora", señaló el entrenador Jon Gruden. "Tendremos un anuncio oficial más tarde".
Gruden dijo que estaba frustrado por la situación pero que el equipo está listo para arrancar la temporada sin Brown, en caso de sea necesario. Los Raiders pasaron gran parte del campamento de entrenamiento sin la presencia de Brown debido a problemas en las plantas de los pies y una disputa con la NFL por su casco.
Es el suceso más reciente de una primera temporada dramática en Oakland para Brown, quien todavía tiene que pisar el campo para disputar un juego con su nuevo equipo.
Los Raiders adquirieron al receptor más prolífico del deporte luego de una separación controversial con Pittsburgh. Oakland sólo cedió una selección de la tercera y quinta ronda del Draft por el jugador y le dieron un aumento considerable con un nuevo contrato por tres años y poco más de 50 millones de dólares.