Galván dijo que actualmente se enfocan en los acabados de la zona interna, patio y habitaciones. (ARCHIVO)
Tomás Galván, titular de Obras Públicas en el municipio de Torreón, afirmó que ya se cuenta de forma oficial con la licencia de obras que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el tema de la restauración de la Casa Mudéjar.
El funcionario ajustó además el porcentaje de avance, al señalar que actualmente van al 80 por ciento del proceso y restan situaciones complementarias.
“Estamos estimando que ya en unos meses está la casa en condiciones de utilizarse... tenemos una supervisión ya programada con ellos (INAH), para que los procedimientos de rehabilitación, en este caso de la casa, se hagan de la manera adecuada”.
Galván dijo que actualmente se enfocan en los acabados de la zona interna, patio y habitaciones, no obstante no cuentan todavía con una fecha establecida para finalizar oficialmente con la rehabilitación del inmueble.
El funcionario negó que se haya incurrido en irregularidades durante el proyecto de restauración de la Casa Mudéjar, pues aunque no se contaba con la licencia oficial de obras, siempre se “estuvo de la mano con INAH”.
“Se solicitó la licencia preliminar que desde el inicio se tuvo, pero por las condiciones de la casa, en su momento por la cuestión estructural ameritaba ahí hacerle algunos refuerzos inmediatos... ya finalmente se tuvo, hace dos semanas”.