Se ofrecerá un taller gratuito para las mujeres que han resultado positivos en cáncer, a fin de motivarles y darles herramientas para luchar contra su enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La detección oportuna del cáncer de mama implica un alto índice de supervivencia, sin embargo, la clave es la prevención, señaló Roberto Padilla Salas, director de la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).
Indicó que se han registrado 13 muertes en total en los seis años que tiene la clínica desde que se inauguró en el 2013, lo que consideró un porcentaje muy bajo, dada la gran cantidad de pacientes que reciben.
“Aquí la invitación es para todas las mujeres de hacerse su mastografía a partir de los 40 años; se dice que es entre los 40 y 69 años, pero la realidad es que no hay edad para el cáncer, el caso más joven en la región lagunera es de 14 años, y el mayor que hemos tenido ha sido una mujer de 94 años”, expresó.
Indicó qué hay factores que detonan el cáncer como la alimentación, sobrepeso, y especialmente, la herencia, pues se eleva considerablemente el riesgo si un familiar directo lo presenta.
Ayer se informó que se ofrecerá un taller gratuito para las mujeres que han resultado positivos en cáncer, a fin de motivarles y darles herramientas para luchar contra su enfermedad. Sergio Gómez Cruz, coach, explicó que el cupo es limitado a 150 personas y será el sábado 19 de octubre.