La 'marcha de la libertad' comenzó el domingo en la costera Karachi. (ARCHIVO)
Uno de los principales partidos religiosos de Pakistán, el Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), ha lanzado un desafío al Gobierno del primer ministro paquistaní, Imran Khan, con una marcha a lo largo de país, que llegará mañana a Islamabad en busca de la dimisión del dirigente y la celebración de elecciones.
"Nuestra principal demanda es la dimisión del primer ministro, ya que es un incompetente", dijo el secretario general adjunto de JUI-F, Akram Khan Durrani.
El político afirmó que la situación económica es insostenible a causa de las políticas del Gobierno del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) de Khan, con una alta inflación y bajo crecimiento, que golpean especialmente a los pobres.
"Nuestra segunda demanda es la celebración de nuevas elecciones, ya que las últimas fueron un fraude", afirmó Durrani, en referencia a los comicios de 2018, que los partidos opositores consideran "sucios" debido a las presiones de "los poderes establecidos" (alusión a los militares) para que se impusiera el PTI.
La "marcha de la libertad" comenzó el domingo en la costera Karachi, en el sur del país; se encuentra ahora en la ciudad de Lahore, en el este, y llegará mañana a la capital.
En Islamabad ya se observan los preparativos de seguridad, con contenedores para bloquear la "zona roja" de Islamabad, área de acceso restringido en el distrito que acoge ministerios y embajadas, y una alta presencia de efectivos policiales.