Una noche de pesadilla vivió hoy el pitcheo de los Algodoneros del Unión Laguna, siendo castigados con 26 imparables de los Pericos de Puebla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una noche de pesadilla vivió hoy el pitcheo de los Algodoneros del Unión Laguna, siendo castigados con 26 imparables de los Pericos de Puebla, que se llevaron la victoria al son de 21 carreras por 3, con lo que los verdes aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
Desde la misma primera entrada, se marcó el destino del juego, con los Pericos anotando 8 carreras, ante una terrible apertura de Eumir Sepúlveda, que con la casa llena, regaló bases por bolas consecutivas para que se anotaran las dos primeras “de caballito”. Sepúlveda dejó temprano el juego y fue relevado por José Frutos, a quien saludó Nick Torres con un poderoso batazo que se llevó la barda del jardín derecho, Grand Slam que puso las cosas 6 por 0 y todavía Herlis Rodríguez pegó un doblete productor, además de un wild pitch de Frutos que propició la octava anotación.
En la segunda tanda, siguió el ataque visitante, llegando a la decena de carreras y la pesadilla para el pitcheo lagunero continuó durante el tercer rollo, aceptando otras dos anotaciones. Todavía en la cuarta, los Pericos sumaron una más en los spikes de Carreón.
Fue hasta la parte baja de ese inning, cuando Unión Laguna pudo hacerle algún daño al picheo de Casey Harman, con cuadrangulares consecutivos de Adrián Gutiérrez (izquierdo) y Missael Rivera (derecho), acortando la diferencia. Dos más cayeron en la quinta para Pericos: “Chuy” Arredondo anotó en error del tiro a primera de Ciro Norzagaray, a rola de Miguel Guzmán. Herlis Rodríguez llevó otra al plato con doblete al derecho, anotó Torres.
La visita armó un rally de cinco carreras en el séptimo inning y una más en el noveno, con triple de Herlis Rodríguez, quien anotó luego del error de Daniel Hinojosa. Este domingo se jugará el tercero de la serie a las 17:00 horas, anunciándose Travis Banwart (3 – 2; 6.82 ERA) por Pericos y Edgar Osuna (0 – 3; 7.45 ERA) por Unión Laguna.