Acercamiento. Comerciantes ya se reunieron con el encargado de Seguridad Píblica para hacerle algunos planteamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Pedro, Abelardo Fernández dijo que ya tuvieron un acercamiento con el titular de Seguridad Pública José Ponce Sánchez, a quien se le hicieron algunos planteamientos.
"Sí, ya tuvimos una plática con el señor José Ponce, en donde nos dieron algunos detalles de cómo van a trabajar y se le pidió que se nos tome en cuenta y nos dio luz verde, pues nosotros le hicimos mucho hincapié en que siga prevaleciendo la seguridad, aunque hay detalles en algunas colonias".
Agregó que también se abordó el tema de los agentes de Vialidad, puesto que se habían perdido en sus funciones, ya que prevalecía el ser más productivos en la aplicación de las multas y se comprometió que se revisaría la situación.
El representante de los comerciantes aclaró que la situación de los excesos en la seguridad no es privativo sólo de los policías municipales, pues también traen sus "detalles" elementos de Fuerza Coahuila y de la Fiscalía del Estado, quienes dijo están al "acecho" del ciudadano, para buscar el beneficio propio.
"Tengo testigos que comprobaron que contrataban menores de edad, que más o menos cumplían con el perfil de un joven de 18 años y lo mandaban a hacer una compra de cerveza, alcohol o cigarros y como no podían llevarse al menor, entonces hacían su extorsión y generaban muchos problemas, entonces estamos buscando también el acercamiento con los encargados de esas instituciones para exponerles la situación, porque no se vale".
El entrevistado mencionó que hay muy buena disposición del jefe policíaco para trabajar por el bien del municipio y reitero que buscarán acercamiento con las otras corporaciones para pedirles que se corrijan las irregularidades.