El martes por la mañana manifestantes de UNTA y del CIOAC tomaron las instalaciones de Bellas Artes y demandaron retirar la obra de Fabián Cháirez. (ARCHIVO)
Miembros de la comunidad LGBTI se manifestaron a fuera del Palacio de Bellas Artes para exigir seguridad para todos los que integran el colectivo, esto debido a los ataques que sufrieron este martes algunos de ellos por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) quienes se manifestaron en contra de la pintura titulada "La Revolución", de Fabián Cháirez.
"Ciertas comunidades se han ofendido por la libre expresión de un artista mexicano, simplemente porque representó su necesidad de expresar su necesidad de sentirse identificado con su nación. Estos grupos han amenazado con destruir esa obra", dijo Luis Ladrón de Guevara, diseñador gráfico y activista.
Los integrantes de dicha comunidad llegaron alrededor de las 14:30 horas a la explanada de Bellas Artes, donde se instalaron para poner reproducciones de la pintura donde se ve a Emiliano Zapata desnudo, con un sombrero rosa, tacones y encima de un caballo que tiene una erección.
Parte del pequeño contingente, alrededor de veinte personas, extendió la bandera multicolores de la comunidad gay de varios metros de largo y otra más chicas en las que escribieron: "El Estado nos está matando". Además aseguraron que su manifestación es de forma pacífica y respetuosa; por ello exigen a las autoridades que procuren dar seguridad a toda la comunidad LGBTI, ya que tiene derecho a esto como mexicanos.
Adolfo Voorduin, presidente del Circuito de la Diversidad Sexual, anunció que realizarán diferentes actos el viernes, sábado y domingo. También reveló que algunas de las personas que fueron agredidas ya levantaron sus denuncias. "Qué vaya a pasar en los próximos días, no lo podemos decir, pero ya se abrieron las investigaciones por parte del Ministerio Público, esperemos que haya detenidos porque en esta ciudad la discriminación es un crimen que amerita cárcel y no hubo un solo detenido, solo pedimos que se aplique la ley", dijo Voorduin.