En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, el funcionario municipal dejó en claro que los hechos ocurridos hoy domingo, alrededor de las 11:00 horas, se trataron de una agresión directa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, llamó a la población a evitar caer en pánico y especulaciones en redes sociales, luego de que una mujer fuera asesinada a un costado de la Alameda Zaragoza de Torreón, en el marco del desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, el funcionario municipal dejó en claro que los hechos ocurridos hoy domingo, alrededor de las 11:00 horas, se trataron de una agresión directa contra una docente de aproximadamente 50 años, quien se encontraba dentro de uno de los últimos contingentes para tomar el recorrido, García también señaló que son falsas las versiones que indican que ocurrió "una balacera".
"En la Alameda hubo un hecho lamentable en donde una persona agredió a una señora, desafortunadamente falleció en el lugar de los hechos, se desplegaron los servicios de seguridad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, estamos en la búsqueda del agresor... Lo que les quiero señalar es que no creer en las especulaciones y en lo que dice, porque pues genera pánico entre la población, cosa que no es muy propia cuando esto únicamente fue una agresión directa, lamentable sí, pero fue una agresión directa en contra de una sola persona", declaró.
Sobre los menores asistentes al desfile que aún se encontraban en las inmediaciones de la Alameda cuando ocurrieron los hechos, el titular de la Policía de Torreón, señaló que varias decenas de personas se resguardaron en locales y negocios aledaños, así como aproximadamente 70 personas dentro de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ahí permanecieron hasta que los elementos de seguridad pudieron resguardar los alrededores.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención o ubicación del presunto responsable de la muerte de la mujer.
Luego de que ocurrió el asesinato de la mujer, a un elemento de la Policía de Torreón, se le escapó un tiro, mismo que impactó en una patrulla, sin mayores consecuencias.