Señaló que las consultas son gratuitas y se lleva un seguimiento cada 15 días, con metas de acuerdo a la persona, con lo que llevan una tonelada perdida de peso. (ARCHIVO)
Más de una tonelada de peso han perdido los servidores públicos en Gómez Palacio durante la administración de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
Alejandra de Anda, nutrióloga en Salud Municipal, dijo que se lleva un programa de control de peso con el personal administrativo del Ayuntamiento y gente externa, a quienes se entrega un plan de alimentación y una recomendación de actividad física.
Señaló que las consultas son gratuitas y se lleva un seguimiento cada 15 días, con metas de acuerdo a la persona, con lo que llevan una tonelada perdida de peso.
Recientemente el ISSSTE, a nivel nacional, informó que el 80 por ciento de los servidores públicos presentan sobrepeso u obesidad. La nutrióloga señaló que las dependencias municipales no están exentas de ello porque el personal pasa hasta ocho horas sentado y sin actividad física, además de que muchas veces no tienen tiempo de planear sus comidas.
De Anda dijo que se requiere organizar los tiempos para llevar los alimentos adecuados, con las respectivas colaciones, además de tomar un litro y medio de agua al día, evitar los jugos procesados y el refresco.
“Podemos estar alerta estando bien hidratados”, comentó.
Dijo que también se pueden desarrollar algunos ejercicios en la oficina, subir y bajar escaleras, pequeños ajustes que pueden ayudar a evitar la obesidad, así como evitar los alimentos industrializados.
La nutrióloga dijo que se reciben de 15 a 20 pacientes al día. Comentó que se hace mayor hincapié en él área de la prevención, que es lo más económico, además de que la obesidad se debe corregir desde edades tempranas para que no se convierta en un problema mayor.