El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que darán prioridad a la instalación de sucursales del Banco de Bienestar en las cabeceras de todos los municipios del país. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que darán prioridad a la instalación de sucursales del Banco de Bienestar en las cabeceras de todos los municipios del país.
Al señalar que hay cabeceras municipales que carecen de servicios bancarios, explicó que de las 13 mil sucursales que se tiene proyectado instalar en las zonas rurales de México, se les dará primero atención a esas poblaciones.
“La semana pasada fui a Chiapas, Tabasco y Veracruz, y me preocupó mucho porque fuimos a ejidos donde está el Programa Sembrando Vida y se les paga con tarjeta, tienen que ir desde el ejido que pertenece a Amatán en Chiapas, y tienen que ir a cobrar a Teapa, porque no hay sucursales bancarias en Amatán que es cabecera municipal”, narró.
López Obrador agregó que "los trabajadores tienen que viajar cuatro horas para ir a cobrar su sueldo, y ello implica que destinen entre 100 y 120 pesos mensuales para ir a un banco.
“Todas las cabeceras tendrán una sucursal del Banco de Bienestar, vamos a acercarle este servicio a la gente y van a poder ahorrarse un recurso que estaban gastando”, finalizó.