La delegación en Durango, a cargo de la Secretaría del Bienestar, requiere de orden administrativo y ser más eficiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras darse a conocer que Édgar Morales Garfias será el nuevo delegado federal en el estado de Durango, el diputado local, Pablo César Aguilar, dijo que esperaría a confirmar dicha información y que ya con el nombramiento respectivo, solicitaría una reunión con el nuevo funcionario de la administración federal.
Lo anterior, con la finalidad de plantear algunas dudas e inquietudes sobre los programas sociales, pero principalmente exponer algunas quejas que la misma ciudadanía le ha hecho llegar, sobre algunos programas que no han llegado, o bien, ya se cuenta con los recursos disponibles, pero no se ha efectuado la entrega correspondiente.
Según indicó, el nuevo delegado federal tendrá que poner orden, luego de que por varios meses permaneció acéfala desde que el extitular, Enrique Novelo Solís, se incapacitó por un accidente de motocicleta.
El legislador manifestó que en los últimos meses, se le han hecho llegar algunas quejas de las que no ha habido forma de canalizarlas, precisamente por la ausencia de un encargado de la Secretaría del Bienestar en la entidad.
Según manifestó, las inconformidades son porque muchos de los apoyos a personas con discapacidad, por ejemplo, no han llegado, mientras que en otros casos se ha tenido conocimiento de que la dependencia ya recibió los recursos, pero no se han hecho llegar a los beneficiarios.
Pablo César Aguilar, manifestó que algunas de las inconformidades corresponden al municipio de San Juan de Guadalupe, donde incluso le hicieron llegar por escrito algunas de las mismas, solicitando su intervención.
Como legislador, dijo, no tiene la injerencia, pero sí pedirá un diálogo con el nuevo titular de la delegación, con la finalidad de que se atiendan dichas inconformidades.
Consideró que la delegación de la Secretaría del Bienestar requiere de orden administrativo y esta será responsabilidad de quien asuma el cargo, además de ser más eficiente.