Pese al riesgo al que se exponen las personas, no utilizan el puente peatonal que la empresa repuso y construyó mejor. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Aunque exigieron que se repusiera el puente peatonal, luego de que un tráiler derribara el que originalmente se tenía, pobladores de los ejidos de Escuadrón 2001 y Hormiguero no utilizan la infraestructura vial y siguen arriesgándose a brincar el muro que se construyó en medio de la carretera Torreón- San Pedro.
Incluso el muro se colocó para reforzar la malla ciclónica a fin de evitar que las personas se atravesaran por la carretera y se registran accidentes con fatales consecuencias, pues la vía tiene un importante aforo vehicular, además hay automovilistas que manejan a exceso de velocidad.
El problema es que los pobladores "agujeraron" la malla para pasar de un lado a otro lado, pese a que el puente elevado se encuentra a unos cuantos metros.
Y es que como se recordará, las viviendas se encuentran en ambos lados de la carretera y a diario los pobladores tienen que pasar de la "parte baja a la parte alta" o viceversa para llevar a sus hijos a la escuela, esperar el transporte o para realizar cualquier actividad, pero el problema es que pese a que se les construyó uno en mejores condiciones que al que existía, muy pocos lo utilizan.
La estructura metálica que había, fue derribada a inicios de abril del 2017, luego de que un tráiler de la empresa Nuplen de Gómez Palacio, justo cuando pasaba debajo del puente, se le levantara la caja debido a una falla mecánica y provocó que se atorara y desprendiera el puente.
En el percance una camioneta quedó destrozada, pues la estructura le cayó encima. Se dijo que la empresa se haría cargo de los daños, pero debido a que la obra tardó algunos meses en iniciar, el 22 de noviembre los habitantes del ejido lanzaron un llamado a las autoridades para que lo agilizarán, pues señalaron que temían que se presentara un accidente y finalmente se construyó un puente de concreto, pero pocos lo utilizan.