Federales acusaron que las opciones que les da el Gobierno de México son por un año y medio.
Los elementos de la Policía Federal que se encuentran en paro expresaron en asamblea que no desean ingresar a la Guardia Nacional y tampoco les convencen las opciones para ingresar a otras dependencias federales.
Así lo manifestó este sábado un grupo de elementos que mantienen tomado el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa.
En asamblea realizada en la explanada del edificio de la División de Fuerzas Federales, los agentes exigieron ser indemnizados porque no desean ingresar a la Guardia Nacional y tampoco les convencen las opciones para ingresar a otras dependencias federales, entre ellas Instituto Nacional de Migración, Aduanas y Servicio de Protección Federal, como se los ofreció el Gobierno de México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les prometió que este sábado les daría a conocer los tabuladores para aquellos inconformes que decidieron dejar la Policía Federal, en vías de desaparición.
"Ahorita ya lo único que nos queda es dejar que nos indemnicen y las opciones que nos ofrecen son todas por año y medio. A quién le va convenir tener un trabajo por año y medio porque la Policía Federal ya se acabó", reviró un elemento.
Al preguntar quiénes querían una indemnización, la mayoría de la asamblea levantó la mano y acordaron luchar por ese objetivo.
Esta postura fue reafirmada luego de que uno de sus representantes les informara que siguen sin acuerdos concretos en la mesa de negociación, porque, dijo, "hay muchas posturas diferentes".
Por lo que todos exigieron a una sola voz: "indemnización, indemnización, indemnización".