Las pomadas que supuestamente contienen peyote o marihuana no están permitidas, por lo que se procede como si fueran productos 'milagro', no autorizados para la venta, explicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)
Las pomadas que supuestamente contienen peyote o marihuana no están permitidas, por lo que se procede como si fueran productos "milagro", no autorizados para la venta, explicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna.
"Cuando hay una denuncia en forma, acudimos a revisar, si no tiene el debido etiquetado, pues los aseguramos, el proceso primero es asegurarlo y luego se buscan las facturas de origen y todo eso", explicó, "la marihuana no está permitida, se está legislando en eso, pero aún no".
Señaló que los productos "milagro" no están permitidos y existe un programa para verificar la etiqueta, origen del producto, reacciones secundarias, fechas de caducidad, etc.
El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) dijo que se han recibido quejas de que se venden pomadas en algunos cruceros que contienen supuestamente peyote, marihuana y otros elementos similares, sin embargo, indicó que esto es difícil de detectar, pues al acudir al punto los vendedores ya se retiraron.
"En lugares establecidos no hemos detectado, lo venden en forma clandestina en las esquinas", dijo, "es difícil porque nos avisan y vamos pero ya no encontramos a nadie".