Los padres de familia respaldan la protesta del personal del sistema para conseguir el pago de ocho quincenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves los alumnos del sistema CADI recibieron clases en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), como desde el inicio del ciclo escolar. Sin embargo, esto podría terminar en las próximas horas, según lo informado por entrevistados en el lugar.
Indicaron que durante el transcurso de este jueves se definiría si continúan clases en el lugar o se van a sus planteles escolares.
Ello dependería de la respuesta de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Se sabe que ya comenzó a entregarse el pago de las quincenas que se adeudaban a los maestros, y que provocó la mencionada protesta.
Aunque hasta este jueves se había pagado a alrededor del 15 por ciento de la planta laboral del sistema, lo cual es evidentemente insuficiente, comentaron.
Además, se presentó que algunas cantidades entregadas no eran las correctas.
Es decir, hubo quienes recibieron más dinero del que se adeuda, y otros una menor cantidad.
Mientras tanto este 5 de septiembre los maestros impartieron clases en la vía pública como desde el 26 de agosto.
Con respecto al recurso para la alimentación de los estudiantes, que Mary Páez Güereca, directora del CADI, precisó son ocho mil menores, no se ha informado una respuesta, indicaron.
En tanto que a los padres de familia ya les "urge" una solución, puesto que ha implicado un esfuerzo extra trasladar a los niños hasta el centro de convenciones.
No obstante, esperan que se entregue el dinero para la alimentación, que "es uno de los beneficios de tenerlos aquí".
"Es una educación de calidad", aseveró una madre de familia.