Piden arquitectos de la Laguna que el municipio de Torreón explique el proceso de restauración de la Casa Mudéjar.
Como "preocupante" calificó el presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Jorge Guerrero, la situación de la Casa Mudéjar de Torreón, misma que el municipio restaura sin licencia del INAH y con presuntas irregularidades.
Afirmó que a través de especialistas adscritos al propio Colegio de Arquitectos, han podido verificar que se llevan a cabo situaciones que no corresponden a una restauración apropiada de edificio histórico, tales como el uso de pinturas, cemento y otros elementos en áreas especiales.
Detalló Guerrero que además solicitarán una reunión con autoridades municipales para solicitar una explicación por las obras en general, como por la falta de licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"Nosotros desde que se anunció que se iban a iniciar los trabajos, damos por enterado de que existen los permisos correspondientes, nos extraña que se haya iniciado una obra y no se tengan esos permisos... Más allá de la licencia es preocupante que se está haciendo un trabajo de restauración que no es correcto, eso lacera más que el tema de la licencia".
El especialista advirtió que, lejos de que se rescate el valor histórico de la Casa Mudéjar, se corre el riesgo de perder precisamente su esencia ante trabajos mal hechos, dijo que buscarán revisar también el impacto de colocar vigas de metal y elementos de acero con rellenos de concreto.